jueves, 4 de febrero de 2016

Situacion del Matrimonio en China

Dado que en China existen importantes diferencias entre las zonas urbanas y las rurales, entre las regiones y en el grado de emancipación de la mujer, los matrimonios chinos presentan lógicamente características diferentes. En las ciudades, el progreso económico y cultural tiende a aproximarse al de los países desarrollados; en las zonas rurales se da un fenómeno novedoso, consistente en el desarrollo conjunto de la agricultura y la industria, en lugar del desarrollo exclusivo de la primera propio de otras épocas. Esta diversidad de realidades se refleja en las diferentes tendencias mostradas por la evolución del matrimonio y la familia en las ciudades y en las zonas rurales. De acuerdo con los datos y las opiniones de los especialistas, en las ciudades se observan en general las siguientes tendencias.
El número de familias pequeñas asciende sin cesar. Su proporción, actualmente del 60 por ciento, seguirá aumentando. Por familia pequeña se entiende la formada por tres o cuatro miembros. Por otra parte, la elevación del nivel de vida está cambiando las expectativas de los cónyuges. Éstos, por ejemplo, ya no prestan tanta atención a los ingresos, a la dedicación a los quehaceres domésticos, a la capacidad de procrear ni a la frecuencia de las relaciones sexuales, sino que se preocupan más por el mantenimiento de la intimidad conyugal, el cumplimiento del compromiso matrimonial, la comprensión mutua y la comodidad del hogar.
El número de solteros, de quienes posponen el matrimonio y la procreación, y de quienes no desean tener hijos está aumentando. Algunos jóvenes de ciudad tienden a adoptar el estilo de vida occidental, caracterizado por el aumento de los solteros perpetuos. Sin embargo, muchos de ellos no viven solos, sino que conviven con otra persona del sexo opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario